Tigres suma cuarto triunfo al hilo al vencer a Juárez

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres siguen en plan ascendiente tras sumar su cuarto triunfo consecutivo al vencer 1-0 a domicilio a su similar de Juárez, esto en partido correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2022.

Los equipos arrancaron bastante acomplejados el encuentro pero de a poco el conjunto visitante tomó la batuta frente a un rival muy carente de peligro. Los felinos comenzaron a tocar el marco fronterizo con un tiro raso de Jesús Angulo al 18′, el cual pasó a escasos centímetros del palo más lejano de Alfredo Talavera pero que dio muestras de su poderío ofensivo.

Pese a ello, los pupilos de Hernán Cristante supieron equilibrar la balanza centrando el juego en el medio campo, apagando así el accionar de los auriazules que se tardó en despertar hasta cerca del descanso.

Primero al 44′ un tiro angulado de Sebastián Córdova que pegó en el travesaño, anunciaba lo que sería tan sólo tres minutos después el tanto regio, y es que cuando al juego no le pasaba nada llegó la anotación de André Pierre-Gignac.

El francés aprovechó una diagonal al área de Javier Aquino y en su intento de pegarle de primera intención un ligero desvío defensivo terminó por darle la dirección correcta para abrir el marcador ante la incredulidad juarense.

Cuando se notaba que la tónica seguiría en el tiempo complementario, una imprudente expulsión de Luis Quiñones al 60′ por doble amonestación, dejó la oportunidad al cuadro local de poder emparejar la situación, aprovechando el momento y quedándose a nada de realizar el objetivo con un trallazo de Jesús Dueñas. El ‘Pollo’ por poco cumplía la famosa “Ley del Ex” con un trallazo que desvió Nahuel Guzmán al poste, esto al 63′.

La realidad fue que el equipo de la frontera no pudo sacarse de la chistera otra insinuación más, sino hasta en la recta final con un cabezazo de Alejandro Arribas al 84′, mismo que de un manotazo logró sacar el ‘Patón’ para seguir manteniendo su meta en ceros por cuarto cotejo al hilo.

Con este resultado los nicolaítas son segundos de momento con 12 puntos y mantener su racha ganadora con su cuarto triunfo consecutivo y sin gol en contra. Por otro lado, los Bravos suman su tercer partido sin ganar y son décimos con sólo 5 unidades.