Futbol Amateur

Tanto era el éxito del buen profe Porfirio, que incluso se echó a cuestas llevar a cabo un curso de capacitación en el municipio de Santiago y hasta allá acudía, pese a la edad, pero su amor al arbitraje le daba fuerzas para acudir.

-o0o-

Claro que los presidentes de esos grupos estaban siempre al pendiente del profe, acudían por él y lo acompañaban de regreso, todo en gratitud al esfuerzo que realizaba en pro del arbitraje de Nuevo León.

-o0o-

Fue entonces que el curso de capacitación para la categoría Oficial en el Colegio de Monterrey, fue designada formalmente al profe Liborio Chávez de la Rosa, en tanto el profe Porfirio solamente se quedaba con la categoría de Nacional.

-o0o-

Pero sin lugar a duda y aunque en todas partes fue admirado, apreciado y respetado, donde mayor estimación se le tuvo, sin duda fue en el grupo de la CNOP que comandaba el profe Guadalupe Rivera.

-o0o-Dado que al mismo grupo hubo de enseñarles desde cero, para colocarlo con el tiempo, entre los mejores de todo el estado de Nuevo León, incluso de ahí surgió Reynaldo Márquez, de los primeros árbitros fuera del colegio de Monterrey, en representar a Nuevo León y traerse el título como el mejor del torneo Nacional, lo que levantó entusiasmo al resto de los grupos por superarse.