Tras protagonizar emocionantes encuentros, los equipos de Monterrey categoría 2010-2011 y García en el nivel 2008-2009, se proclamaron campeones del beisbol de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2022.
Monterrey comandado por el entrenador Ismael Lozano se agenció la medalla de oro al vencer en seis entradas completas al cuadro de García por pizarra de 14 carreras a 4 en duelo que tuvo como sede el campo Nueva Libertad del municipio de Guadalupe.
Padres de familia de los conjuntos finalistas “abarrotaron” el parque de pelota disfrutando en todo momento de apasionantes jugadas que celebraron con júbilo y porras.
El triunfo se lo acreditó el pitcher Manolo Saldaña al lanzar tres entradas completas, aceptó una carrera, le conectaron 3 hits, poncho a dos enemigos y otorgó una base por bola.
José Guadarrama cargo con la derrota, lanzo dos entradas completas, le anotaron cuatro carreras, dos hits, poncho a uno y regalo tres bases por bolas
Los mejores a la ofensiva por los campeones Iker Sánchez de 3-2 y Juan Carlos Mota de 2-2, por García fueron Arturo Rosales al batear de 2-2 y Jordán Rivas de 2-1.
En partido por el la presea de bronce, la novena de Guadalupe se alzó con la victoria al derrotar 10-4 a Apodaca.
En la final de la categoría 2008-2009 que se desarrollo en el parque de Ciudad Deportiva en un duelo de poder a poder, García se colgó la medalla de oro al vencer por diferencia de una carrera 6-5 al representativo de Santiago. El bronce lo ganó Monterrey al dejar en el terrero de juego a Apodaca por 7 carreras a 0.