Cuando nace la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, el gordo Filiberto Sagrero, titular de la misma, no esperaba tan magnífica respuesta por parte de los jóvenes de aquella época.
-o0o-
Dado que por esos ayeres, el participar en un torneo de futbol en forma organizada, tenían costo económico elevado, por lo que se requería de patrocinadores para poder asistir a esas competencias.
-o0o-
La liga Oficial era cara, pues se contaba con el apoyo del colegio de arbitros de Monterrey, organismo que también tenía un costo elevado para brindar sus servicios, de ahí que el estar dentro de un equipo y participar en un torneo organizado, era el sueño de todos esos jóvenes.
-o0o-
Es cuando aparece en escena la liga de la Federación Deportiva de la CNOP y cuando hace público el costo de participación, que era la mitad de otras competencias, los grupos de jóvenes no le pensaron y se lanzaron a formar sus propios equipos.
-o0o-
La sorpresa para el gordo Sagrero fue mayúscula, al ver la gran respuesta que tenía la convocatoria, sobre todo que había aparecido publicada en los distintos periódicos de aquellos años, todo mundo se dio cuenta de la noticia.
-o0o-Y más, que recién en el año de 1962 se daba la noticia donde se designaba a nuestro país, como sede del Mundial de 1970, lo que desató la locura entre los jóvenes y niños de esos ayeres.