Club Real Madrid, todo un ícono en Escobedo

Llegar a cumplir 40 años de promover el deporte, con el fin de orientar a los jóvenes por el camino correcto se dice fácil, pero hay que vivirlo día a día y al final deja muchas satisfacciones y eso es lo que lo largo de cuatro décadas ocurre en el tradicional Club Real Madrid.

Conjunto que nace en la colonia Lázaro Cárdenas, en Escobedo, gracias al entusiasmo de su entrenador, delegado, patrocinador y aún jugador activo Juan Antonio López, el popular “Tinti”.

Comenta que se inicia dentro del deporte a la edad de 15 años, pues al ver el buen número de jóvenes en su colonia, decide formar un equipo, pero en un principio lo bautiza con el nombre del Deportivo Cosmos y participan en la liga San Nicolás donde logran algunas preseas.

Posteriormente deciden cambiar el nombre por el Deportivo Masachuset y desde hace ya 37 años ingresan a la liga Popular Escobedo como Real Madrid, donde inician desde abajo, en Segunda División y pronto logran el título para ascender a Primera, donde igualmente alcanzan la corona y subren al máximo circuito de Especial.

Aquí han ganado varios trofeos de campeón de grupo, así como el de menos goleado, pero les falta el de campeón de campeones y no claudican temporada tras temporada en alcanzarlo.

Lo sobresaliente es el hecho que la mayoría de sus jugadores son apenas unos jóvenes, quienes igualmente ya ganaron el título en el torneo sabatino y según comenta el propio “Tinti”, su objetivo es rescatarlos de las garras del vicio y lo ha logrado con todos ellos, lo que llena de orgullo.

Pero más allá, también se siente orgulloso por el gran respaldo que tiene de su esposa, la señora Anselma García, quien le acompaña sábados y domingos a los encuentros, para brindarle el apoyo, a él y a sus muchachos, como los llama, quienes responden en la cancha con entrega, dedicación, pero sobre todo respeto a los rivales.

Pues rara vez son amonestados, dado que la disciplina está por sobre todas las cosas, por ello Real Madrid se convierte en un ícono en los torneos de la liga Popular Escobedo, donde a la fecha son de los más veteranos aún en activo.Es así como Juanito “Tinti” López, aún a sus 55 años de vida, se mantiene activo y demuestra que todo se puede cuando hay disposición, lo que causa admiración para los rivales, tanto por el entusiasmo que contagia y sobre todo que hablar del Real Madrid es hablar de una tradición de cuarenta años, ¡y los que faltan!.