Juez ordena regresar becas a deportistas de natación

Un juez concedió un amparo, a las selecciones de deportes acuáticos de México, para que reciban de nueva cuenta las becas y estímulos económicos, que la Comisión Nacional del Deporte les canceló.

Los deportistas promovieron un amparo, mismo que fue concedido por el Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, por lo que la CONADE deberá acatar el ordenamiento del juez.

En las últimas semanas ha causado polémica la falta de recursos para los equipos mexicanos de deportes como natación, nado sincronizado y clavados, que están participando en distintas competencias, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que, entre varios, el equipo de nado sincronizado recurrió a la venta de trajes de baño, además de que recibieron el apoyo del sector privado, encabezado por Fundación Telmex, para poder acudir al mundial de la disciplina, en Egipto, donde se colgaron varias medallas.

Además, el clavadista Diego Balleza abrió una cuenta en la plataforma OnlyFans, para recaudar fondos para sus gastos para las diversas competencias que se avecinan; incluso, ha puesto a la venta trajes de baño y ropa interior.

“Procedió conceder la medida cautelar solicitada para que sigan recibiendo sus apoyos económico gubernamentales, como venía pasando, tanto monetariamente como el acceso a las instalaciones deportivas”, señala el comunicado.

Se informó que la Conade tiene 48 horas para dar una respuesta a dicha medida cautelar.