Tigres aprovechó gol de visitante y elimina al Orlando City

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sufrieron de más y acabaron pidiendo al hora ante el Orlando City, quienes estuvieron cerca de dar una sorpresa pero acabaron siendo eliminados tras empatar 1-1 en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Los regios salieron con el objetivo en mente y ese era el poder anotar como visitante para no tener que irse a los penales como criterio de desempate, sin embargo, nuevamente se toparon con la figura de Pedro Gallese que en menos de quince minutos logró tres buenas atajadas.

Entre las más importantes fueron un trallazo de Luis Quiñones de larga distancia, desviando a córner apenas al 8′. Después al 14′, el arquero peruano se lanzó para detener un cabezazo picado de Nicolás Ibáñez, evitando el cometido felino.

Con todo y su inferioridad a la ofensiva, los pupilos de Oscar Pareja también tuvieron las suyas, esto en los pies de Iván Angulo, quien al 20′ no pudo darle dirección correcta a una media vuelta dentro del área. La reacción auriazul a dicha llegada fue letal, consiguiendo lo más buscado por más de 100 minutos, romper el cero en los cartones.

Sebastián Córdova se encargó de anotar el 1-0 tras recepcionar de pecho un buen centro de Jesús Angulo, mandando se zurda la esférica y provocar la euforia en el banco regio, quienes ponían presión a su rival al marcar en condición de visita.

La tranquilidad era notoria en el cuadro de Marco Antonio Ruiz, el cual parecía confiarse de más de cara al descanso y de no ser por Nahuel Guzmán el 1-1 llegaba pero el argentino a dos manos detuvo el tiro de Ricardo Enrique.

Ya en el complemento, la tónica siguió su mismo andar, con Gallese imponente en su arco, sacándole el 2-0 a Ibáñez que no podía creer lo que el cancerbero sudamericano hizo, segunda parada que le realizó durante el juego.

Para la recta final, por quinta ocasión el peruano sacaba cuanto balón iba con dirección a su meta, ahora en una descolgada que no pudo definir ‘Luisao’, llevándose el portero la etiqueta a mejor jugador del partido pese a la inminente eliminación estadounidense, misma que se dio hasta dramáticamente.

Y es que los pupilos del “Chima” no mataron a tiempo a su contrincante y se las vieron muy negras en los últimos suspiros ante el gol de Ercan Kara, el austriaco de chilena ante una pésima salida de Guzmán a balón parado, emparejó el resultado para un 1-1 final.

Así, los universitarios con todo y drama salieron avantes de la eliminatoria y acceden a los cuartos de final donde esperarán al ganador de la llave entre Pachuca y Motagua, llave en la que no tendrán a Samir Cateano por expulsión.