Monterrey, Nuevo León. Los Rayados sumaron su sexto triunfo del Clausura 2024 tras derrotar 3-0 a Pumas para mantenerse invicto y líder del torneo.
Desde el inicio la plantilla regia mostró superioridad y seriedad en busca de los tres puntos cuando en apenas 14 minutos crearon la primera de peligro en los botines de Jesús Gallardo, quien vio su tiro por un lado tras el excelso pase de Sergio Canales.
Sin duda la más clara del primer lapso fue la que tuvo Brandon Vázquez al 18′, pero una barrida salvadora de Lisandro Magallán en la línea de gol le quitó la oportunidad al delantero de abrir el marcador.
Por su parte, la visita quiso reaccionar con la figura de César Huerta como estandarte, quedándose cerca con un desborde del mexicano que mandó a córner Estaban Andrada. Al instante, el mismo cancerbero argentino se mandó un gran vuelo, desviando la trayectoria de una redonda que ya estaba “saboreando” Salvio para rematar. Cerca del descanso, Julio González ahogó el festejo rayado en un cabezazo de Vázquez, quedado corto pese a la gran individualidad del Jesús Corona.
El complemento fue otra historia y más contundente para los pupilos de Fernando Ortiz, que en pleno inicio rompieron el cero en los pies de su hombre gol del certamen, Vázquez.
El famoso “Superman” definió con una espectacular media vuelta el 1-0 para firmar su quinto tanto del torneo. Pese al dominio regio, la visita no se quedó de brazos cruzados, acechando el error defensivo el cual casi se les concreta, aunque el cabezazo de Guillermo Martínez se fue apenas por un costado del arco al 68′, en un verdadero susto para la localía.
Para la recta final el cuadro norteño finiquitó las cosas con el tanto de Canales, el ibérico al 83′ se mando un auténtico golazo, colocando la esférica al rincón más lejano de González que poco pudo hacer al derechazo y enaltecer más el momento que el dorsal ’10’ atraviesa. Al festín se unió Gerardo Arteaga al 88′, decretando la goleada con el 3-0 definitivo y su primera diana con la casaca albiazul.
Así, la “Pandilla” firmó una contundente victoria más que los lleva a lo más alto de la clasificación con 22 unidades, compartiendo cima con Cruz Azul y Pachuca, además de registra su décimo encuentro sin derrota en el torneo doméstico. Del otro lado, Gustavo Lema y compañía se estancan siendo séptimos con 15 puntos.