Toluca viene de atrás y remonta a Tigres

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres no salieron vivos del mismísimo infierno, cayendo 2-1 ante Toluca en un juego que tuvo de todo, esto por la fecha 10 del Clausura 2024.

De inicio las cosas no dieron ninguna aproximación de peligro, siendo cerca de la media hora de juego que la visita en la cabeza de Ozziel Herrera, realizó la primera clara de gol pero el remate se fue por encima de la meta protegida por Tiago Volpi.

El delantero mexicano fue el más movido en ese sentido y al 31′, nuevamente se quedó cerca, aunque en esta ocasión no supo definir el pase filtrado de Sebastián Córdova al mandar muy desviado su tiro en mano a mano. Sin embargo, al 35′ el dorsal ’29’ porfin tuvo su recompensa con el tanto que buscaba, aprovechando el error de despeje de Juan Escobar para mandar a guardar el servicio de Jesús Garza y hacer el 1-0.

A raíz de eso, el entrenador Renato Paiva optó en ajustar previo al descanso, dándole entrada a Edgar López y de inmediato el famoso “Gacelo” hizo impacto a la ofensiva escarlata con algo de ‘punch’ pero Nahuel Guzmán se interpuso al trallazo de Claudio Baeza al 42′.

Todo parecía irse en paz al entretiempo hasta que un codazo polémico de Córdova sobre Baeza, cambió la tónica del cotejo, dejando con diez a su equipo dentro de una acción que de inicio se catalogó como amarilla y que el VAR hizo cambiar de opinión a Adonai Escobedo.

Con un hombre demás en la cancha, los ‘diablos’ se fueron con todo al ataque tras el ingreso de Maximiliano Araujo y en el arranque del segundo tiempo encontraron la paridad en los botines de Alexis Vega. El ariete se encargó de empatar las cosas al 53′, luego de una gran combinación del charrúa con Juan Domínguez y provocar la algarabía en el ‘infierno’.

Los locales aprovecharon el momento anímico y al 66′ le dieron la vuelta desde los once pasos por una mano de Juan Purata, falta que terminó incrustando Volpi en un auténtico “show” de arqueros que ganó el brasileño con el 2-1.

Ya con la ventaja en mano, los mexiquenses arrinconaron a su rivales en propia área pero sin ningún efecto alguno, dejando correr el reloj y quedarse con su tercera victoria al hilo y sexto partido sin perder en Liga, llegando al subliderato general momentáneo con 19 puntos. Por su parte, los pupilos de Robert Dante Siboldi se estancan en el lugar seis con 18 unidades.