Monterrey, Nuevo León. Los Rayados hicieron lo suyo y sacaron un importante triunfo de 3-0 en su visita a Juárez y asegurar el tercer lugar del Clausura 2024.
El conjunto regio fue el más insistente en el gol, quedándose cerca del cometido con un río de Luis Romo que pasó cerca del arco de Sebastián Jurado en los primeros minutos.
Sin embargo, la localía emparejó el nivel y también ahogó el festejo en las gradas del Olímpico Benito Juárez cerca del descanso, en una doble intervención de Víctor Guzmán y Esteban Andrada tras una gran jugada “tejida” del conjunto bravo.
No fue sino hasta el complemento que Fernando Ortiz optó en ir por todo y con algunas variantes encaminó el triunfo. Al 51′, las redes se movieron y fueron a favor de la visita, que en los pies de Sergio Canales rompió el cero. El español venció a Jurado con un disparo desviado en un central, dándole dirección al marco para el 1-0.
Al 60′ un recién ingresado Brandon Vázquez, sentenció el juego con el 2-0 y realizar su cuarta anotación del certamen y tan sólo diez minutos más tarde, Maximiliano Meza culminó la goleada con un zurdazo al ángulo, decretando el 3-0.
Con el resultado en manos, los del ‘Tano’ dejaron que el tiempo escurriera ante un cuadro juarense totalmente rendido, haciéndose de los tres puntos que los coloca en el podio del torneo con 18 unidades y seguir invictos; mientras los Bravos seguirán últimos con tan sólo 2 puntos.