Monterrey, Nuevo León. Los Rayados sacaron una gran ventaja en la ida de su llave contra Comunicaciones FC, al derrotarlos 4-1 y estar muy cerca de la siguiente ronda de la Concachampions.
El duelo fue muy parejo solamente en el arranque, donde Estaban Andrada tuvo mucha actividad ante el ataque guatemalteco; sin embargo, al 22′ la visita comenzaba a imponer condiciones con el tanto de Germán Berterame.
El “inventor” aprovechó un excelente pase de Stefan Medina y de primera intención puso el 1-0. No obstante, los “cremas” empezaron a ser mejores tras irse abajo y en menos de un santiamén emparejaron las cosas con el tanto de cabeza de Carlos Mejía; el ariete cabeceó el centro de Steven Robles al 28′, en una mala marca albiazul en propia área.
Con poca acción en los últimos minutos del primer lapso, se llegó al complemento en donde el cancerbero local, Fredy Pérez, se vistió de héroe y villano en cuestión de minutos. En primera, el guatemalteco se lanzó para evitar el segundo tanto mexicano en los pies de Luis Romo, quien de larga distancia quiso vencer al portero centroamericano que mando a córner dicho balón que en segunda jugada, el mismo cancerbero erró en salida y dejó a merced la pelota que entre rebotes, la terminó cambiando por gol Alfonso González con el 2-1 al 51′.
Otra cosa a destacar, fue que diez minutos más tarde se presentó el debut de Gerardo Arteaga con la casaca norteña, el lateral no disputaba un encuentro con un club mexicano desde el 25 de julio del 2020 (Santos) luego de su paso de cuatro años por el fútbol belga. S
Sobre el final se decretó la goleada de la “Pandilla” con las dianas de Jesús Gallardo al 72′ y de Rodrigo Aguirre al 85′ para el 4-1 final, resultado que da tranquilidad a Fernando Ortiz y compañía de cara a la vuelta del próximo jueves en la Sultana del Norte con ventaja de tres goles, y que sumado al criterio de desempate por el tanto de visita, son factores que prácticamente tienen a la “Pandilla” en los octavos de final del certamen.