“La lluvia que ha caído sobre París en las últimas 24 horas puede afectar a la calidad del agua del Sena en las próximas 24 a 36 horas”, declararon los organizadores.
“En función de los niveles actuales de calidad del agua y de las condiciones previstas para las próximas 24 horas, es posible que se cancele la familiarización (entrenamiento de los atletas) prevista para el domingo 28 de julio a las 8 de la mañana”.
La decisión sobre si se celebrará el entrenamiento se tomará a las 4 de la mañana (0200 GMT) del domingo, cuando se espera que las autoridades de París faciliten nuevos datos sobre la calidad del agua.
“No obstante, confiamos en nuestra capacidad para organizar las pruebas tal y como estaban previstas a partir del 30 de julio”, señaló un comunicado.
El viernes, los datos mostraron que el Sena estuvo apto para el baño seis de los siete días comprendidos entre el 17 y el 23 de julio.
Los datos publicados por las autoridades municipales y regionales mostraron que las concentraciones de enterococos y bacterias E. coli superaron los umbrales legales el 21 de julio en el puente Alexandre III, donde los atletas se lanzarán al agua.
La capital francesa ha estado trabajando en la limpieza del Sena para que las personas puedan bañarse de nuevo en él, como ocurrió durante los Juegos Olímpicos de París 1900.
Si el río no se considera adecuado, los organizadores tienen planes de contingencia. El maratón de natación tendrá lugar en Vaires-sur-Marne, donde se celebran las pruebas de remo y piragüismo, y el triatlón se convertirá en duatlón.