“La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos”, dijo Claudio “Chiqui” Tapia, en su cuenta de X, en referencia al reclamo presentado por una invasión del terreno de juego por parte de un grupo de hinchas que llevó a la suspensión del encuentro.
Argentina perdió el miércoles 2-1 el partido inaugural del torneo olímpico de fútbol masculino ante Marruecos en París luego de una revisión del VAR, después de que el juego se suspendiera con empate a 2-2, pero el resultado final no se confirmó hasta dos horas después, cuando se reanudó el partido.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París dijeron el jueves que estaban trabajando con las partes interesadas para determinar qué provocó la invasión del campo de juego.
Sin embargo, el presidente de la AFA aseguró que pedirá explicaciones a la FIFA sobre su decisión respecto del caótico partido con Marruecos.
“En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, concluyó Tapia.