Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, arrojaron una histórica participación de la México-Americana, Sarah Schleper, tras su actuación en la Final de slalom supergigante.
La mexico-americana finalizó en el lugar 35 de 44 con un tiempo de 1:18.17 minutos en la competencia que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing.
Cabe destacar que Schleper se convirtió en la primera mujer en competir en seis sedes olímpicas, cuatro de ellas representado a Estados Unidos y dos más con México tras obtener su naturalización al casarse con un mexicano.
En dicha prueba femenil, la presea de Oro terminó en manos de Lara Gut-Behrami con un tiempo de 1:13.51, la Plata fue para la australiana Mirjam Puchner al detener el cronómetro en 1:13.73 y el tercer lugar lo ocupó Michelle Gisin (1:13.81).
Gut-Behrami, vigente campeona del mundo (la primera en la historia en conseguir el Oro olímpico como campeona mundial) se convierte en la primera esquiadora (hombre o mujer) de Suiza en ganar un Oro en esta disciplina del esquí alpino.
Sin embargo, no es su primera presea olímpica, tras haber logrado el Bronce en el eslalon gigante también en Beijing 2022 y otro en descenso en Sochi 2014.