El Amateur
Antaño los buscadores de talento acudían a los mismos campos para disfrutar del futbol y observar a los elementos que tuvieran madera como para llegar a pisar terreno profesional.
-o0o-
Al ver a estos buscadores de talento, como don Mario Pérez, los jugadores daban el extra, pues sabían que don Mario representaba los intereses del Club Monterrey.
-o0o-
También tenía a su cargo la integración de la selección de Nuevo León, que le disputaba a Coahuila, Tamaulipas y San Luis el derecho de representar la zona cuatro en el Torneo Nacional de la Femexfut.
-o0o-
Por ello los jugadores se mostraban con todo, ya que era una gran oportunidad para ser observados y poder formar parte, primero de la Selección de Nuevo León y enseguida poder llegar a pisar terreno profesional.
-o0o-
La selección de Nuevo León surgía de la liga Oficial, aunque a la llegada de la liga Hispano, de don Héctor Garza Guzmán, también se observaban jugadores, al igual que de la liga Ferrocarrilera, en ese tiempo dirigida por el señor Israel Romero.
-o0o-
Con el tiempo llegaron nuevas ligas como Popular Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, Valle Verde y los etcéteras y por ese tiempo dirigía la Asociación el señor Raúl Torres.
-o0o-
Y al ver que sólo la liga Oficial formaba la selección, es cuando levantan la voz para realizar los Torneos Estatales y formar verdaderas selecciones, lo que sucedió en la época dorada, que inicia el 13 de diciembre de 1980!