El Amateur
Pronto aclaró que Nuevo León haría el Torneo Nacional, pero del año 1983 y apenas estabamos en el 81, por lo que se contaba con dos años para la organización del magno evento.
-o0o-
Se empezó a planear, primero para las canchas y se eligieron el Cedeco, Club Pingüinos y Club Alemania en la colonia Las Puentes, pero lo que también era un gran reto, era acomodar a todos los participantes, en casa de los niños futbolistas de la localidad.
-o0o-
Sin duda quienes más apoyaron en este aspecto fue San Nicolás, pero no hay que dejar de mencionar a Valle Verde, Guadalupe y hasta la liga Hispano, que hospedó toda la delegación de Durango, gracias al respaldo del Centro Prevocacional.
-o0o-
Un detalle que se debe resaltar es el rayado de campos, misión que se echó a cuestas nadamenos que el profe Antonio Lara, Dt del tradicional Club Paco Montes, que jugaba en la liga Valle Verde.
-o0o-
Desde el segundo sector de la colonia Valle Verde, hasta San Nicolás, el buen Toño se trasladó todos los días para rayar los campos, los cuales para las 7;30 de la mañana ya estaban listos para llevar a cabo los encuentros.
-o0o-
La cancha del Cedeco fue escenario de la gran final por el campeonato, donde prácticamente Nuevo León barrió con todo, lo que reforzaba que nuestra entidad empezaba a vivir la época dorada del futbol amateur de la localidad.