El futbolista malasio Faisal Halim, gravemente quemado el año pasado en un ataque con ácido, volvió a ser llamado por su selección nacional el jueves, antes de un partido de clasificación para la Copa Asia 2027.
En mayo de 2024, en medio de una serie de agresiones físicas a jugadores del país, el atacante del Selangor FC y de Malasia (32 partidos como internacional) fue rociado con ácido en un centro comercial de la periferia de Kuala Lumpur.
Faisal Halim, de 26 años, sufrió quemaduras de cuarto grado en cuello, hombros, manos y pecho, y pasó tres semanas en el hospital, donde fue sometido a varios alotransplantes.
Dos personas fueron detenidas, pero fueron luego liberadas sin ningún cargo hacia ellas.
Apodado ‘Mickey’, Faisal Halim, que retomó su carrera en el mes de agosto con el Selangor, fue convocado por el seleccionador Peter Cklamovski para el primer partido de clasificación a la Copa de Asia 2027, del 25 de marzo contra Nepal
“Hablé con ‘Mickey’ la semana pasada. Quería una actualización sobre su motivación y estado de ánimo… vi que estaba con ganas y listo para ponerse la camiseta malasia y hacer que los malasios se sientan orgullosos, por eso está en el grupo”, comentó Cklamovski.
Otras tres agresiones tuvieron lugar el año pasado, sin que fuera posible establecer un vínculo entre ellas. La de Faisal Halim fue la más grave de todas.
bur-pst/dh/gk/pz/dam/avl