Futbol Amateur

Durante la época de campaña hacia la dirigencia de la curul máxima en el estado, el candidato independiente y posterior mero mero en Nuevo León El Bronco, sabía de la necesidad de promover el deporte, especialmente en las colonias del sur.

-o0o-

Estaba seguro que la destrucción de los espacios deportivbos en el lecho del río había sido causa principal para que el vicio y la violencia se desataran entre los jóvenes de aquella parte de la ciudad.

-o0o-

Y fue una de sus promesas el reactivar los espacios, en su afán por volver aquellos días de felicidad de los miles de niños, jóvenes, adultos y familias enteras que pasaban todas las tardes y no se diga sábados y domingos, aquello era una verdadera fiesta del pueblo.

-o0o-

Los sábados y domingos era ya una tradición que las familias de las colonias del sur de la ciudad el acudir al río Santa Catarina, donde los jóvenes se presentaban para realizar sus encuentros de la jornada, en los torneos de las ligas populares.

-o0o-

El papá asistía para apoyar a sus vástagos y a la vez disfrutar de los encuentros, que a decir verdad eran todo un espectáculo, con duelos de calidad entre los equipos, sobre todo cuando se presentaban las finales.

-o0o-Y para rematar la mamá, junto con sus hijas disfrutaban de pasear y curiosear en la macro pulga del Papa, en donde podías encontrar desde un elefante, hasta un alfiler.