No cesan los ataques y acusaciones entre el FC Barcelona y el presidente de la liga española, Javier Tebas.
El club pidió la renuncia de Tebas el lunes después de que surgieron informes de que la liga había proporcionado pruebas falsas a los fiscales contra el Barcelona en un escándalo de arbitraje que involucraba al club catalán.
Tebas aseguró que el reportaje publicado por La Vanguardia era engañoso y la premisa estaba equivocada, pero fue suficiente para avivar la disputa entre ambas partes.
“No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza todos los medios de comunicación para hacer estallar al FC Barcelona”, dijo el club en un comunicado. “Pero aparte de sus tonterías habituales, era inconcebible que intentara acusar a nuestro club de pruebas falsas”.
El Barça dijo que la noticia difundida por La Vanguardia era “tan grave que todos los clubes de LaLiga deberían ser advertidos por prácticas que no se ajustan a las funciones encomendadas al presidente de LaLiga”.
El club añadió: “No sólo por este hecho, que le dieron un papel que no se merecía, sino por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir de su cargo”. somos conscientes de que persigue al FC Barcelona y siempre ha mostrado su disgusto y clara antipatía hacia el club, y lamentamos que el actual presidente de LaLiga siga causando daño al club con su actuación.
Thebes ha pedido al periódico que lo corrija, diciendo que el artículo contiene declaraciones e información errónea que dañan gravemente “mi honor” y la “imagen” de la liga española.
El Barcelona “se siente víctima de un linchamiento mediático por un hecho que nunca ha ocurrido. El Barça nunca ha comprado un árbitro”.
El equipo ha estado bajo escrutinio desde que se descubrió que el club había pagado millones de dólares a lo largo de los años a una empresa propiedad del vicepresidente de la junta de arbitraje del país.
El club negó haber actuado mal y dijo que el pago fue por informes técnicos y no influyó en la decisión del árbitro.