Futbol Amateur

Con la llegada de El Bronco a la dirigencia máxima del estado, traía un arrastre entre la sociedad nunca visto en la historia de nuestra entidad, pues se guardaban esperanzas de tener justicia con el nuevo mandatario.

-o0o-

Porque hablaba franco y directo, que le llegaba a la gente, por ello se ganó el aprecio de la concurrencia, en especial de esos grandes promotores deportivos del sur de la ciudad, quienes practicaban su disciplina favorita en las canchas en el lecho del río Santa Catarina.

-o0o-

Se le planteó la necesidad de volver las instalaciones deportivas al río Santa Catarina, pero que las regresaran al pueblo, tal y como fueron creadas por el ex gobernador don Alfonso Martínez Domínfuez.

-o0o-

Se le informó del abuso que habían hecholas autoridades municipales de Monterrey, ecabezadas por Feli pillo, de encarecer la práctica del deporte y en especial para la clase trabajadora.

-o0o-

El Bronco entendió elmensaje y solicitó le presentaran algunos proyectos para analizar y decidir cuál deellos debía ejecutarse, para volver a tener el deporte en ese espacio, el más grande del mundo.

-o0o-Incluso al mismo Raymundo “Chaparro” Buendía, fundador del tradicional Club Colonia Independencia, le prometió que las instalaciones volverían a construirse, pero, de eso ya pasaron doce años y como dicen, las promesas se las llevó el viento y como siempre, el que sale perdiendo es el mismo pueblo.