De la mano de Soteldo, Tigres remonta al San Luis y liga Cuarto triunfo al hilo / Foto: Cortesía

De la mano de Soteldo, Tigres remonta al San Luis y liga Cuarto triunfo al hilo

Monterrey, Nuevo León. En una voltereta emocionante fue como el conjunto de Tigres logró ligar su cuarta victoria consecutiva tras derrotar 2-1 al Atlético San Luis, esto durante la fecha 6 del Clausura 2022.

Luego de un primer tiempo bastante inoperante en ambas escuadras, tuvo que llegar el complemento para que las acciones tomaran rumbo con un Miguel Herrera nada cautivo, pues de inmediato pensó en ir más ofensivo mandando al campo a dos elementos que sin duda influyeron tanto para bien como para mal en el resultado, tratándose de Igor Lichnovsky y Yeferson Soteldo.

Sin embargo, fueron los “tuneros” quienes se encargaron de abrir sorpresivamente el marcador, esto con cooperación felina al ser autogol de Lichnovsky. La jugada se propició de un disparo de media cancha de Facundo Waller, que de no ser por Nahuel Guzmán se hubiese colado en las redes auriazules, desviándola al córner. Ahí el zaguero felino no pudo despejar bien el tiro de esquina potosino y pese al esfuerzo de Eduard Murillo por cabecear, fue el andino el que terminó por empujar en propio arco la esférica apenas iniciando la segunda mitad.

Con el marcador en contra, el ‘Piojo’ no se la pensó dos veces y envió todo su arsenal a la cancha, entrando Carlos González para calmar la situación. Y es que el guaraní le tomó solo unos segundos para hacer presencia con su tercer tanto del certamen, rematando un servicio espectacular de Soteldo al 70′.

Ya obteniendo el empate y con un ánimo exaltador, la remontada estaba nuy latente, esto agregando que la expulsión de Juan Sanabria dio más tintes de voltereta felina. Misma que no tardó en llegar, encargándose André Pierre-Gignac de ello al 75′, el francés consumó su buen momento goleador del año y de cabeza mandó a guardar otra asistencia de Soteldo para liquidar la situación con el 2-1 lapidario.

La recta final fue de drama puro porque como bien pudo haber caído el tercer tanto, también lo hubiera hecho la paridad, no obstante, el reloj hizo su trabajo y con ello los universitarios lograron la cuarta victoria al hilo, colocándose como segundos momentáneos con 13 unidades. Por su parte, André Soares y compañía quedan penúltimo con sólo 3 unidades.