Clavadistas de NL se despiden del mundial de Doha

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Mostrando su potencial en cada uno de sus saltos, los clavadistas representantes de Nuevo León se despidieron del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha, aportando a México cuatro medallas, 1 oro, 1 plata y 2 bronces así como plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

Osmar Olvera lució con su participación al lograr dos metales, en trampolín 1 y 3 metros al colgarse oro y bronce, respectivamente.

Kevin Berlín y Alejandra Estudillo conquistaron bronce en Plataforma sincronizado mixto, mientras que Randal Willars sumó plata en Equipo mixto.

Los clavadistas de Nuevo León son base del seleccionado mexicano y llevan a cabo su preparación bajo la supervisión del entrenador chino Shi Qingyang en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes.
El director de Calidad en el Deporte de INDE Nuevo León, Roberto Espinosa Torija calificó como satisfactoria la participación de los clavadistas al enfatizar la gran pelea que le dieron a los chinos que son potencia olímpica y mundial en este deporte.

“Estos resultados en su camino a los Olímpicos son un parámetro importante ya que se enfrentaron con los rivales directo que son los chinos, es una actuación satisfactoria, pero con detalles que se pueden reforzar para buscar un resultado importante en París”, señaló.

Espinosa Torija indicó que figuras como Osmar Olvera como Campeón Mundial en Trampolín 1 metro, si bien no es prueba olímpica es un excelente resultado para Nuevo León y México, ya que tiene un futuro prometedor; resaltó el trabajo del fisioterapeuta Asis Francisco Martínez que fue parte vital en el desempeño de la delegación mexicana; Martínez viajó apoyado por INDE y Comité Olímpico Mexicano.

En el último día de actividades, Randal Willars se quedó cerca de acceder a las preseas al finalizar cuarto lugar con 505.00 puntos en la Plataforma 10 metros individuales. China dominó la competencia al hacer el 1-2 con Hao Yang con 564.05 unidades y Yuan Cao con sumatoria de 553.20 puntos. El tercer lugar se lo agenció el ucraniano Oleksii Sereda con 528.65 unidades.

Kevin Berlín terminó en el décimo sitio con 389.25 puntos; pero con el hecho de haber avanzado a la Final le otorgó al país otra plaza para París.

México cerró su participación con 10 de las 12 plazas olímpicas que otorgaba el Mundial de Doha.