Regio Deporte
Gran consternación causó el deceso de uno de los grandes del futbol amateur como lo fue el señor Dustano Landeros, mejor conocido como Tano, quien se dedicó toda su vida a la promoción del futbol amateur y del arbitraje, porrista e iniciador del futbol femenil de la localidad.
Sus inicios se remontan a los años 60s, donde formó lo que sería una gran tradición, el Deportivo Buenos Aires, aún vigente, es Estanislao Landeros.
Mejor conocido como Tano, dirigió equipos, que alcanzaron el título en infinidad de ocasiones en la liga Hispano, donde tuvo el privilegio de tener entre sus filas a Milo Cruz, quien llegó al profesional.
Formador de porras del Club Monterrey, a quienes seguía por varios estadios del país, actividad que le valió para tener gran relación con infinidad de futbolistas.
Participó en aquel Mundialito de Futbol Infantil, organizado por don Héctor Garza Guzmán, donde, aún sin conocimiento alguno, se inició en el arbitraje y posteriormente toma su curso con el profe Porfirio Rodríguez y don Arturo Yamasaki.
Fundador de otro de los clubes de gran tradición, El Realito, aún en vigencia.
Como árbitro, destaca con orgullo el haber pitado un preliminar en el estadio Universitario completamente lleno, ya que jugarían el Club Tigres, ante las Aguilas del América.
Por 1980 emigra a Escobedo y encuentra a la Popular, dirigida por el señor Carlos Medina, con quien inicia gran amistad. Ahí forma otro club que llegó a grandes alturas, el Deportivo Real del Monte, ganador de infinidad de trofeos.
Fue de los iniciadores del futbol femenil en la entidad, con la liga Hispano y dirigió su propio equipo, donde destacaban Lupe Lartigue y María Farfán elementos de selección. Ese equipo femenil fue de los primeros en participar en torneos foráneos, cuando acuden a Torreón, donde alcanzan la corona de campeonas.
Estanislao “Tano” Landeros, toda una vida dedicada al deporte, a promover los valores, lo que valió para tener miles de amigos, que recuerda con orgullo, Tano Landeros un icono del futbol amateur! (descanse en paz)!