Monterrey, Nuevo León. Aún con tiempo para que se juegue, el Clásico Regio entrará en una disputa por un cambio de fecha, al menos así lo comentó Fernando Ortiz.
El técnico de Rayados solicitó a su directiva, comandada por José Antonio Noriega, una petición de mover de día el derbi, esto derivado del constante ajetreo de partidos que los albiazules tendrán tras la doble competencia.
Cabe destacar, que al día de hoy, el considerado Clásico más pasional de México, está pactado para las 21:00 horas del 13 de abril en el Gigante de Acero, problema para el Monterrey, que justo tres días antes sostendrá la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante el Inter de Miami, liderado por Lionel Messi.
Por su parte, la escuadra felina tendría un día más de descanso debido a que su respectivo encuentro de ‘Conca’ será el 9 de abril frente al Columbus Crew.
“Hay algo que hemos hablado con la directiva, ellos están trabajando para poder lograr el pedido mío, esperemos que entiendan la situación nuestra y podamos cambiar al día domingo. Un poco de todo”, comentó el ‘Tano’ a su salida de la ciudad con el equipo hacia los Estados Unidos.
Hasta ahora no ha habido una respuesta oficial de la Liga MX, por lo que todo sigue igual en cuanto a fechas.
Sin embargo, se prevé que acabando el mes de marzo puedan haber movimientos en el calendario y mover el derbi al domingo 14 de abril a las 19:00 horas.