Con la presencia de autoridades del tenis local y nacional, además de representantes de los medios de comunicación y algunos jugadores locales, este lunes en conferencia de prensa se presentó formalmente la “Nuevo León Junior Cup ITF J5”.
En el presídium lució la figura de uno de los tenistas neoloneses más reconocidos, hoy formador de talentos, Eduardo Vélez, quien expresó un mensaje alentador ante la presencia de algunos de los jóvenes que tendrán participación en este evento y que cuentan ya con su Wild Card.
“Es importante que este tipo de torneos existan, en la ciudad hay jugadores que están muy bien rankeados a nivel nacional y necesitan dar un siguiente paso. Lo ideal es que comiencen a jugar estos torneos a los 13 o 14 años. Es aquí donde empiezan muchos jugadores que trascienden a nivel mundial. Es un nuevo reto para los jugadores que están aquí presentes, no tengan miedo a quienes tengan enfrente, cuando estén en la cancha hagan lo que saben hacer, no traten de jugar increíble.” Mencionó el que fuera alguna vez Campeón Juvenil de Wimbledon, Eduardo Vélez.
Este evento acaparará las miradas de la afición al deporte blanco, con actuaciones de jóvenes tenistas de más de 20 diferentes países que verán acción a partir del 16 de febrero con el torneo Prequally y hasta el 26 de este mismo mes con las finales del certamen que se desarrollará en las canchas del Centro Tenístico del CARE “Niños Héroes”.
Con información del INDE