San Luis, México. Los Rayados sucumbieron ante el mejor local del Apertura 2024, Atlético de San Luis, cayendo 2-1 por la ida de las semifinales y dejar drama para el segundo capítulo en Nuevo León.
El duelo pasó por un lapso largo de estudio entre ambas plantillas pero fue la localía que más atrevida se aventuró a irse al frente y con mucho fútbol se puso adelante a la media hora de cotejo, esto en los pies de Leonardo Bonatini. El brasileño aprovechó un rebote de Luis Cárdenas tras el cabezazo de Juan Sanabria ante una pésima marca defensiva de Erick Aguirre en el salto, provocando la euforia en el Alfonso Lastras.
Cerca del descanso llegó la polémica cuando Andrés Sánchez pareció derribar a Lucas Ocampos en una mala salida, acción que desde el VAR negaron el penal para la visita.
Para el complemento las cosas fueron más ágiles para Martín Demichelis y compañía, que en su afán de ir perdiendo cambiaron la postura con algunas modificaciones, mostrando más ofensiva y quedarse cerca con un trallazo de larga distancia por parte de Roberto De La Rosa al 50′.
La respuesta potosina fue inmediata y a nada de aumentar la ventaja de no ser por Vitinho, quien de manera increíble erró a escasos pasos de la línea de gol al enredarse con la esférica en sus pies, luego de una gran diagonal previa de Bonatini al 57′.
Los regios siguieron intentando y al 62′ otra vez acecharon el empate con De La Rosa como protagonista, quién no pudo aprovechar un “regalito” defensivo de Julio Domínguez en el área, mandando muy cerca si disparo raso. Sin embargo, la recompensa llegó instantáneamente para el ‘Micho’ y compañía, que en los botines de Germán Berterame pusieron ‘las tablas’ en el marcador. El apodado “Inventor” dio el pase a la red a una gran jugada de Sergio Canales, luego de un excelente robo en mediocampo de De la Rosa y poner el 1-1 al 67′ con disculpas incluidas por su pasado rojiblanco, haciendo pesar la falla de Vitinho minutos antes.
Cuando la remontada albiazul parecía viable, los pupilos de Dómenec Torrent sacaron la casta y con un auténtico golazo de Ricardo Chávez al 80′, mandando la redonda al palo más dejando de Cárdenas en una anotación que cayó en el momento preciso en la escuadra ‘tunera’.
Todavía la tercera diana rondó el marco norteño pero el “Mochis” se mandó la atajada del encuentro a una volea de Vitinho, que nuevamente se convirtió en la figura por su nivel excelso que mostró en cancha.
Pese a más intentos, los sanluisinos sacaron un importantísimo triunfo de cara a la vuelta del próximo sábado en el “Gigante de Acero”, donde ahora la “Pandilla” está obligada a ganar por cualquier resultado para acceder a la final del certamen.