Las autoridades en Cuba, decidieron levantar la prohibición del boxeo femenil en su país, que por muchos años era permitido solo para hombres.
De acuerdo al mensaje emitido en una rueda de prensa por los altos mandos del deporte cubano, el box es un deporte de alto riesgo debido a los golpes que se reciben durante un combate, por lo que no se permitía que mujeres lo practicaran; sin embargo, recientemente habían comenzado una discusión al respecto, considerando qué hay otros deportes de mayor riesgo, por lo que no tenían sentido que el boxeo tuviera esa restricción.
Los días 16 y 17 de diciembre, celebrarán un evento deportivo de carácter oficial, en el que verán acción 42 boxeadoras de diferentes partes de Cuba. Ahí elegirán a las 12 pugilistas que representarán a la isla en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Se anunció que a partir de enero, los centros deportivos tendrán cabida para mujeres que quieran practicar boxeo, y a partir del próximo ciclo escolar, será incluido dentro de la matrícula de los Centros de Alto Rendimiento de todo el país.