La famosa empresa de videojuegos de índole deportiva, EA Sports, y la Federación Internacional de Futbol Asociación, rompieron lazos, por lo que ya no habrá más ediciones del famoso FIFA EA.
Por 30 años, la relación entre ambos organismos ha generado miles de millones de dólares en ganancias para ambos. Sin embargo, FIFA habría roto el acuerdo de licencia, por lo que la edicón del 2023 sería la última.
Como resultado de la separación, la empresa EA continuará con la fabricación del videojuego anualmente, pero no podrá utilizar la marca FIFA y tendrá que sustituir el nombre utilizado en muchas ligas y torneos, comenzando por el juego, que a partir del 2024 se llamaría EA Sports FC.
La propia FIFA lanzaría su propio videojuego en 2024, que se llamaría FIFA24, por lo que se convertiría en competencia de EA, que a su favor, cuenta con licencias vigentes de más de 19 mil futbolistas de más de 100 ligas diferentes, así como la recreación de al menos 100 diferentes estadios.
El más duro golpe para EA, sería la Copa del Mundo, que tendría que desaparecer de sus versiones de videojuegos, a partir del 2024.