Ya les pagaron a las nadadoras mexicanas

El equipo de natación artística ya está recibiendo el pago de sus becas, que la Comisión Nacional del Deporte les había congelado por problemas legales con un ex directivo de la Federación Mexicana de Natación.

La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, hizo varias declaraciones polémicas en las últimas semanas, en las que acusaba a las nadadoras de mentir, cuando explicaban la situación ante los medios de comunicación. Lo cierto es que el equipo de nado sincronizado tuvo que buscar tanto recursos propios como de la iniciativa privada, para poder viajar al reciente Mundial de la disciplina, que se llevó a cabo en Egipto, y en donde obtuvieron varias medallas.

En las últimas horas, un juez falló en favor de las deportistas, y ordenó a la CONADE regresar el pago de las becas, que no se realizaban desde enero de este año. Los montos varían, dependiendo los logros personales de cada una de las nadadoras y entrenadores, que oscila de los 7 a los 22 mil pesos.

Por lo pronto, el pago que se les hizo, según sus abogados, fue solamente del mes actual, por lo que están aún a la espera de recibir lo retroactivo al mes de enero.