Las opciones que tiene Saúl ‘Canelo’ Álvarez para 2022 están ya en la carpeta de Eddy Reynoso, quien adelantó que lo ideal será mantenerse en los supermedianos, donde ve a Jermall Charlo como la opción más atractiva por el gran interés que puede generar, además de que señaló que la opción de pelear en México es algo que realmente desean.
El entrenador tiene claro que hay muchas opciones interesantes una vez dominada la división de los los supermedianos, entre las cuales nombró a Charlo y David Benavidez para seguir en las las 168 libras, donde Saúl se siente más fuerte, aunque señaló que también están abiertos a subir a los semicompletos, donde ya se perfilan Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
“Una pelea con Charlo es una pelea más mediática, un peleador que lo busca más la gente”, señaló Reynoso, quien se encuentra de visita en la Ciudad de México para formar parte de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, aunque sin minimizar a las otras opciones.
Benavidez, quien viene de borrar a Kyrone Davis en siete rounds, también es una opción que agrada, ya que es el que “tiene mejores bonos” por la calidad que tiene, además del antecedente de haber sido campeón de los supermedianos por el CBM, título que perdió por no dar el peso.
Reynoso señaló que solo contemplan dos peleas de Canelo para el próximo año, una de las cuales sería en mayo y la otra en diciembre, con la intención de que la segunda sea en México, con el sueño de ver el Estadio Azteca a tope.
“Vamos a ver, ojalá que se dé la posibilidad de pelear aquí”, comentó Reynoso, quien explicó que ya habían negociaciones, las cuales se vinieron abajo. ¿Su ideal? Atestar el estadio Azteca, aunque es una opción que por ahora solo se queda en anhelo.
El jueves, el entrenador recibirá un reconocimiento de parte de la Cámara de Senadores, condecoración en la que estará acompañado por Canelo Álvarez.