Luego de bajar los contagios del COVID en el país, el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol tiene a bien reactivar los Torneos Nacionales en sus diferentes categorías de edad limitada.
Por lo pronto el evento más cercano, es el de la categoría 2008, el cual se tiene contemplado llevar a cabo en las fechas del 23 al 28 de noviembre, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Esta categoría tiene carácter de invitación, por lo cual las diferentes Asociaciones Estatales del país, están en su derecho de no asistir a la justa, sin temor a castigo del Sector.
Incluso los que sí deseen acudir, pueden participar hasta con dos o más conjuntos, por lo que se espera la llegada aproximada a las diez oncenas.
Según el número de participantes, será el sistema de competencia, aunque se notifica que a las seis escuadras que se hayan registrado en primer término, gozarán de hospedaje en forma gratuita.
De igual manera informa el Sector, que cada una de las Asociaciones Estatales, que vayan asistir, deberán registrar un árbitro debidamente capacitado y con gafete oficial de la Femexfut, con el propósito también de participar por el mejor arbitraje del país.
Como es tradición, se premiará al campeón, subcampeón, tercer lugar, campeón goleador y portero menos goleado al final de la competencia.