Con veinte equipos de voleibol femenil, arranca el torneo anual de la Liga Municipal de Voleibol en Guadalupe, luego del receso de Navidad y de fin de año, así como de los “parones” a que ha obligado la presencia de la pandemia del Covid-19 y ahora la llegada del Ómicron.
Si el año pasado se terminó el torneo con más de treinta equipos, “esperamos que el número participantes se incremente, a medida que transcurra este año del 2022”, comentó el profesor Carlos Aguirre.
El coordinador de esta liga deportiva, con una tradición ya de muchos años, señaló que habrán de programarse juegos en las tres categorías establecidas y vigentes desde tiempo atrás. Son ellas, la segunda A, segunda B y la libre.
Todos los juegos tienen como escenario las canchas remodeladas de la unidad deportiva Polanco, de la calle de Zuazua, ubicada en el corazón mismo de Ciudad Guadalupe.
“El año pasado, luego de más de nueve meses de estar suspendidas las actividades, debido al bicho del Covid-19, el torneo 2021 finalizó con la participación de 34 conjuntos,” señaló Aguirre, “y esperamos que, una vez que bajen contagios y enfermos, repunte la participación de conjuntos”.
CAMPEONAS 2021
En el último torneo del año 2021, fueron premiadas con uniformes completos y balones los siguientes equipos: en la segunda B, alcanzó el campeonato DOBLE V; las Forasteras, en segundo y en tercero, el conjunto denominado Grupo HAA.
En la segunda B, ganó el campeonato el equipo de las Valkirias; en segundo lugar, quedaron las Centinelas y el conjunto EXE-VAC, ganó un gran tercer lugar. Hubo una premiación especial para el cuarto lugar, ocupado por Rivales Platino.
En la categoría libre, se coronó campeón el equipo Bacco, Brasil Golden ganó el segundo y las Winnners, S.C. ocuparon el tercer lugar.
A las ganadoras, se les premió con un juego de uniformes –licras y shorts- a medida, acudiendo las campeonas al proveedor a fin de tomarles las medidas correspondientes a cada jugadora y seleccionar el conjunto de su preferencia.
Redacción: Max Tavares