Los tres pilotos integrantes del RX2 Driver Development Program visitaron el taller de Robert Yates Racing Engines, en Mooresville, Carolina del Norte, para conocer cómo se preparan los motores de los distintos seriales estadounidenses de NASCAR, los cuales, se espera que próximamente sean integrados en las categorías de México.
Rodrigo de Colombres Jr., Eloy Sebastián y Erick Zúñiga, junto con sus dos entrenadores Rogelio López y Rubén García Jr., fueron recibidos por David Lewis, manager general de RYR, en la planta de desarrollo del proveedor exclusivo del motor de especificaciones NASCAR.
El experto estadounidense les mostró a los jóvenes volantes nacionales, cómo se preparan los motores para comprobar si las piezas están o no en buen estado, así como muchos de los logros que había conseguido Robert Yates, quien es miembro del Salón de la Fama de NASCAR.
“Nos enseñaron las diferentes áreas en donde arman los motores, revisan las piezas y prueban los motores, tomamos bastantes fotos y videos de donde están probando un motor del serial ARCA Menards Series”, explicó Zúñiga.
“También me gustó mucho cómo se hace el desarrollo de la investigación y todo ese tema de la ingeniería del deporte. Fuimos también a las oficinas de marketing de NASCAR y aprendimos su estrategia para seguir creciendo”, explicó el joven tapatío.
Por su parte, Rogelio López agradeció el recibimiento que les dieron las autoridades de NASCAR Internacional y del taller de Robert Yates Racing Engines a los integrantes del Rx2 y destacó la experiencia inolvidable adquirida por parte de los tres jóvenes pilotos mexicanos.
“Nos espera un gran futuro para NASCAR México y para los chicos, sobre todo, que tengan ese tipo de oportunidades para que en un futuro se puedan relacionar mejor y tengan más conocimiento sobre cómo funciona un auto de carreras”, expresó el aguascalentense.
“Así como también la importancia del High Performance en el automovilismo deportivo y las diferentes oportunidades que pueden surgir para ellos en un futuro, han sido dos meses de gran aprendizaje”, consideró el máximo ganador de carreras en NASCAR México Series.
Los pilotos del Rx2 Driver Development Program seguirán estas últimas semanas en su base en Charlotte con su preparación física, pláticas técnicas y prácticas con sus preparadores Rogelio y Rubén; además de continuar con sus carreras en México.
El Rx2 Driver Development Program es un programa completo, el cual abarca preparación física y mental; asesoramiento dentro y fuera de la pista; preparación de imagen y asesoramiento para expresarse en los medios de comunicación y el desarrollo de habilidades para la formación del piloto que desea llegar a las máximas categorías de NASCAR.
El programa nació en México por iniciativa de los pilotos nacionales, Rogelio López y Rubén García Jr., con la meta de sacar el máximo provecho a toda la experiencia que recopilaron dentro y fuera de la pista cuando fueron a correr a NASCAR en Estados Unidos. El programa está conformado por especialistas en cada aspecto que rodea al automovilismo profesional.