Con casi tres generaciones en su haber, sin duda uno de los clubes decanos de la liga Popular Escobedo, son los Vikingos, quienes hoy están más que dispuestos a retomar el lugar que merecen, dentro del futbol amateur de la localidad.
Son de los primeros equipos en llegar a la liga Popular, considerada de las mejores en el estado, los Vikingos han navegado siempre con la bandera del éxito en todas y cada una de las campañas en las que han participado en distintas organizaciones.
Procedentes de la colonia Pedregal, los Vikingos a través del tiempo han demostrado su calidad, no solamente en sus jugadores, quienes han conquistado diferentes trofeos, incluyendo el título en el máximo circuito de la Primera Especial.
Sino también en la disciplina que manifiestan en todos y cada uno de los encuentros, a más de la entrega, enjundia y deseo de triunfo, el cual siempre es considerado de los candidatos a la fiesta de los ocho grandes.
Se debe resaltar que, más allá de un conjunto, se convierten en una gran familia, pues es de los equipos que se hace acompañar por un buen número de aficionados, tanto niños, niñas, papás, mamás y abuelitos los siguen cada domingo para apoyarlos a nunca bajar la guardia en la lucha por alcanzar la victoria.
Luego de un intervalo de este conjunto, hace su aparición recientemente en la categoría de Segunda División, encabezada por el incansable y ex jugador José A.Cordero, quien busca volver a ocupar su lugar en las alturas, como lo demuestran hoy en día, donde disputarán la gran final por el campeonato.Cabe mencionar que, por desgracia en días pasados sufrieron la pérdida, no solamente de uno de sus jugadores, como lo es Juan Angel Lara, sino de un gran jugador y mejor amigo, por lo cual se presentan con playeras alusivas y dedican su duelo al compañero que se fue físicamente, pero se queda en el corazón de todos los que le conocieron y saben que desde el cielo estará apoyándolos en este duelo crucial.
Los números obtenidos esta temporada, fue de 16 encuentros jugados, de los cuales diez fueron victorias, un empate y cinco derrotas, con 29 goles a favor y 20 en su guarida, para 31 puntos, en la quinta posición, donde ya dejaron fuera primero al Deportivo Milan y recién a San Isidro, para pararse en la gran final por el campeonato, donde la fiesta será al por mayor.