Tenía que ser un parpadeo y acierto, el que definiera el encuentro y así sucedió, para que el tradicional Vikingos venciera por la mínima anotación de un gol a cero al Deportivo San Isidro y pararse en la gran final por el título, en el torneo de futbol organizado por la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina.
Duelo perteneciente a la Segunda División, celebrado en el campo uno de la unidad deportiva Camino Real, la cual fue visitada por una gran cantidad de aficionados, sobre todo de los Vikingos, quienes se llevaron a toda la familia, donde hay que mencionar esta actuación se la dedican al jugador Juan Ángel Cedillo, quien falleciera hace algunos días.
El duelo resultó de poder a poder, con dos cuadros netamente ofensivos, sin dar, ni pedir cuartel alguno, muy nivelado, al grado que al final del primer tiempo el marcador indicaba empate a cero goles por bando.
En la parte complementaria la situación seguía igual, dos cuadros al ataque, donde a pesar de los peligros creados, el invitado de honor no aparecía, por lo que se presagiaba definirían por medio de las tandas de tiros desde el punto penal, cuando llegó la jugada clave del encuentro.
El guardameta de San Isidro hace el saque a su izquierda, donde el defensa se confía y ahí se aviva Josué Peña para ganarle el balón y fugarse por su lateral, centro al área, donde llegaba Fabián Flores, sin marca y prende la pelota de cabeza, para mandarla a la izquierda y abajo del guardameta, para marcar el de la quiniela, ante la algarabía sus seguidores.
Pese a que se presentaron otras jugadas de peligro, los defensores hicieron bien su trabajo y mantuvieron alejados a los artilleros enemigos, para que al final el árbitro central Francisco Verástegui silbara la finalización del reglamentario, con triunfo de Vikingos y pase a la gran final por el título.