Monterrey, Nuevo León. Con experiencias en Clásicos de renombre en México como lo es Chivas-Atlas o Pumas-América, Juan Pablo Vigón, explicó cuál es el factor que diferencia al derbi regio con este par mencionados.
El futbolista de Tigres achacó a la pasión como lo destacable en esta clase de encuentros, argumentando que para poder sentir lo mismo y antes de criticarlo, los demás jugadores deberán vivirlo.
“Me ha tocado jugar el clásico tapatío y el capitalino y lo que se siente acá es más pasional, quisiera que vivieran los demás que no se siente igual este clásico que es de mucha pasión.
Es de intensidad tanto la gente como los jugadores se vive una cosa distinta, la única forma de vivir este clásico es ganarlo, hacemos lo que está en nuestras manos para ganarlo y estamos con mucha ilusión por el partido”, mencionó.
Bajo esta misma línea, el mediocampista lamentó la lesión de Rogelio Funes Mori y su probable ausencia en el partido del sábado, además de resaltar la ventaja que tendrán por sobre ‘la Pandilla’ el tener la semana completa para trabajar los detalles de cara al Clásico.
“Una lástima lo de Funes, nunca se desea el mal a ningún rival, ojalá se recupere. A ellos les tocó, es el calendario y no lo ponemos nosotros y tenemos que hacer lo mejor y si tenemos que aprovechar eso lo vamos a hacer para sacar los tres puntos”, agregó.