Será este 26 de agosto, cuando se celebre el Dia del Árbitro de futbol amateur de Nuevo León, fecha en la cual el Colegio de Monterrey estaría por cumplir 60 años de existencia.
Fue precisamente en la fecha del 26 de agosto de 1962 cuando el colegio de Monterrey para árbitros de futbol (nombre oficial), es reconocido como parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
No obstante que el colegio ya tenía varios años de haber sido fundado, fue hasta esa fecha cuando es reconocido formalmente por la Federación Mexicana de Futbol, vía la Comisión de Árbitros de la Femexfut.
Es hasta la fecha la única organización en todo el país, en convertirse en Asociación Civil y contar con sus propias instalaciones, que se localizaban en la calle Diego de Montemayor, casi esquina con la av. Colón, en el centro de la capital de Nuevo León.
A partir de entonces se escribe la historia formal del organismo y su primer presidente fue el profe Porfirio Rodríguez Villa, en tanto el último fue Julián Domínguez, ya que a la fecha el colegio de Monterrey ha desaparecido, a pesar de ser el primer grupo de silbantes en el estado.
En aquellos años se hacía un gran festejo, pues ese fin de semana los árbitros se tomaban un descanso y se suspendían los encuentros de las ligas a quienes presentaban servicio.
Los festejos iniciaban el viernes, con la cena-baile, donde se realizaba la graduación de los elementos que terminaban su curso, además de reconocer a personajes que de alguna manera apoyaban al organismo.
Para el sábado se organizaba una charla con invitado especial representante de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol y cerraban los festejos el domingo con un macro día de campo, en las instalaciones del Deportivo Bancario, donde se organizaban competencias de volibol mixto, futbolito, rifas, lotería y el duelo de futbol entre un equipo de árbitros contra el conjunto representativo de Regio Deporte.