Para esta edición del evento multideportivo del orbe, Nuevo León aportó al tricolor un total de 12 atletas de diversas disciplinas que con gran orgullo defenderán en cada recinto deportivo los colores de nuestro país.
El acto protocolario fue presidido por el presidente Andrés López Obrador que abanderó a la selección mexicana donde los encargados de recibir el lábaro patrio fueron la clavadista Alejandra Orozco Loza y el pentatleta Emiliano Hernández Uscanga.
El representante de Nuevo León Osmar Olvera de la disciplina de clavados fue el encargado de dar el discurso en nombre de todos los deportistas.
“En París 2024 volverá el público a unos Juegos Olímpicos después de ocho años tras vivir Tokio 2020 a puerta cerrada a causa de la pandemia, mis compañeros atletas y yo vibraremos con la energía de millones de mexicanos que sabremos estarán apoyándonos a la distancia, pero en esta ocasión también tendremos la oportunidad de sentir a México en las tribunas encabezados por nuestras familias. En cada competencia tendremos muy presente la participación y entrega que han demostrado los mexicanos en las pasadas ediciones particularmente tenemos muy presente el resultado histórico de nuestros compatriotas en los Juegos Olímpicos de México de 1968 donde nuestro país alcanzó la máxima cosecha en la historia al conseguir 9 medallas totales, esto será sin duda una gran inspiración para nosotros”, señaló Olvera Ibarra.
Los atletas neoleoneses que hicieron acto de presencia fueron, Victoria Velasco Fuentes (ciclismo); Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Karina Guadalupe Alanís Morales (canotaje); Osmar Olvera Ibarra, Randal Willars Valdez, Kevin Berlín Reyes y Juan Manuel Celaya Hernández (clavados); Luis Ramón Garrido Esquivel (bádminton) y José Luis Doctor Morales (atletismo).
Debido a sus compromisos en justas internacionales no pudieron asistir Gabriel Castaño García (natación), Kenia Vanessa Lechuga Alanís (remo), y Uziel Aaron Muñoz Galarza (atletismo).
La directora general de INDE Nuevo León, Melody Falcó Díaz acompaño a los deportistas que al igual que todos ellos dijo que es un privilegio portar y honrar los colores de México en la máxima justa deportiva del mundo como son los Juegos Olímpicos.
“Me llena de satisfacción haber sido testigo de un momento tan significativo, es un momento que todo deportista quiere vivir, es de gran orgullo y júbilo para todos nosotros”, expresó Falcó Díaz.