Monterrey, Nuevo León. Ante la baja de casos por COVID-19 en la entidad neoleonesa, tanto Gobierno del estado en conjunto con Secretaria de Salud, llegaron a la determinación de no hacer obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos.
Dicha normativa estará en decisión del ciudadano si lo usa o no, además entrará en vigor el próximo domingo, así lo confirmó el mandatario Samuel García, quien agradeció a la ciudadanía por el cuidado que han tenido.
“A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre.
Gracias a su responsabilidad y vacunación, después de dos años ahora será posible por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos”, declaró.
Dicha reglamentación traerá consigo algunas ventaja para la afición regia, la cual podrá asistir a los estadios Universitario y BBVA, sin su tapabocas y ya con un aforo al 100 por ciento.
Por lo pronto, el Rayados contra Juárez del siguiente martes 15 de marzo, en partido pendiente por la fecha 5, será el primero que tenga esa condición de recibir al público sin su indumentaria protectora.
Cabe aclarar, que si el panorama en cuanto a casos de coronavirus aumenta, cambiará la reglamentación.