El fuerte conjunto del Deportivo La Roma demostró que su vicecampeonato obtenido la temporada pasada no fue obra de la casualidad, al imponerse cinco a uno a los Estudiantes, al continuar las acciones correspondientes al torneo de futbol, organizado por la liga Popular Escobedo.
Encuentro perteneciente al máximo circuito de la Primera Especial zona uno, celebrado en la unidad Cucharas. presenciado por buen número de aficionados, quienes disfrutaron de un choque de poder a poder.
Desde el mismo primer silbatazo del árbitro central Alberto Gutiérrez los dos equipos se lanzaron a la ofensiva, para apreciar un sin fin de jugadas de peligro, donde los defensores hubieron de redoblar esfuerzos, en su afán por detener a los artilleros enemigos, que llegaban con no muy buenas intenciones.
Sin embargo los de Roma demostraban mejor coordinación en sus líneas y mayor empuje, lo que se vería reflejado en el marcador, cuando Misael Guerrero recibe pase filtrado por el centro, para marcar el de la quiniela y enfilar a la victoria a su equipo. Su compañero Edson Sauceda marcaría un par, por uno de Brandon Llamas y otro de Edgar Saucedo y por vencidos el de la honra fue logrado por Ángel Dávila.