Una calle aledaña al estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich será rebautizada en memoria de la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, anunció este jueves el consejo municipal de Múnich.
“Dar un nombre a una calle es el mayor honor que la ciudad de Múnich pueda conceder a título póstumo y una señal de profundo respeto y de admiración que tenemos hacia Franz Beckenbauer”, declaró el alcalde de la ciudad bávara, Dieter Reiter, en un comunicado.
Fallecido el pasado 7 de enero a los 78 años, apodado ‘Der Kaiser’ (el Emperador) es considerado como uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.
El antiguo centrocampista conquistó el Mundial como jugador y como entrenador, así como la Eurocopa y el Balón de Oro. Durante sus 13 años en el Bayern, el muniqués conquistó tres Copas de Europa y cuatro ligas de Alemania, antes de ganar otra con el Hamburgo en 1981-82.
Una parte de la calle actualmente llamada Werner Heisenberg Allee, pasará a llamarse «Franz Beckenbauer Platz» (Plaza Frank Beckenbauer) y la dirección del estadio que albergará la final de la Liga de Campeones en mayo de 2025, cambiará también para ser ‘5, place Franz Beckenbauer’, en referencia al dorsal con el que jugaba.
El consejo municipal de Múnich anunció que el cambio entrará en vigor el 7 de enero de 2025, fecha del primer aniversario de la muerte del futbolista.
Asimismo, está prevista la instalación de una estatua en el exterior del estadio Beckenbauer, junto a la de Gerd Müller, leyenda del Bayern y antiguo compañero.