Sin duda, uno de los personajes de gran tradición dentro del futbol amateur de la localidad y en especial en la liga Popular Escobedo, es el entusiasta Juan Pablo Hernández, mejor conocido como “El Diablillo”.
De los propulsores del futbol en la liga Popular, al participar con diferentes equipos, quienes son una tradición, como los casos del Club Laguna, Cruzeiros de la colonia Pedregal, Mitades, Atlético Español, en donde ha cosechado infinidad de títulos.
Su calidad en la media cancha es reconocida por la familia del futbol amateur, que a través de la historia le enfrentaron, pero más sobresale su entusiasmo, su alegría para jugar, pero en especial la disciplina en cada una de sus actuaciones, lo que le ha llevado a tener cientos de amigos.
Hoy en día se encuentra retirado de las canchas, debido a una lesión, la cual lo ha postrado a una silla de ruedas, donde comenta que requiere de una intervención quirúrgica para darle esperanzas de volver a caminar, operación que económicamente está un poco fuera de su alcance.
Por ello, domingo a domingo acude a las canchas de la unidad deportiva Camino Real, en busca de ángeles que sabe aún existen y juegan futbol, con el propósito que se toquen el corazón y apoyen para cristalizar su sueño, su esperanza de volver a caminar, por lo que no dudamos que así sucederá.
Aunque es un Diablillo, requiere de ángeles hoy en día, quienes seguros lo buscarán para salir adelante y continuar disfrutando del futbol amateur, en especial en la liga Popular Escobedo.