Apenas cuenta con doce años de edad, pero ya se codea entre los grandes, es el pequeño Josué de la Rosa, mejor conocido como “El Comino”.
En efecto, este pequeño con residencia en la colonia Pedregal del Topo ha sido tomado en cuenta por el tradicional equipo del Deportivo Palmeiras, quienes participan dentro de la categoría de la Segunda División, en el torneo de futbol organizado por la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina.
Juan Carlos Malacara y Eliud de la Rosa, encargados del conjunto manifiestan que su principal objetivo es promover el deporte entre los jóvenes de su colonia, para mantener una sociedad sana y de hecho, el cuadro de Palmeiras se caracteriza por contar con elementos jóvenes, incluso algunos adolescentes.
Por ello, el pequeño Josué de la Rosa no dudó en solicitar una oportunidad para integrarse a la escuadra, a pesar de la diferencia de la edad no se amedrentó, al contrario llamó la atención de sus entrenadores, quienes lo han mantenido en el conjunto, donde ha dejado sorprendido a los rivales, dado que a la fecha incluso ya ha conseguido cuatro anotaciones. La ventaja, según comenta el propio “Comino” es que los rivales se confían por su corta edad, la cual es aprovechada para hacer de las suyas y gracias a su calidad, ha recibido invitación para pertenecer a las academias de los clubes profesionales, pero son rechazadas, ya que el deseo de este pequeño es solamente jugar y divertirse en grande y entre los grandes.