Don Ricardo Sosa, taxista de profesión y ex jugador profesional con equipos de primera división, también ha tomado el camino deportivo de la dirección técnica de conjuntos de jóvenes aficionados al fútbol, militantes en la liga municipal de Guadalupe.
Hace ya varios años, según comentó este fin de semana el señor Sosa, militó en las fuerzas básicas de equipos como Tigres de la UANL, Rayados del Monterrey y Correcaminos, y sus aspiraciones, como todo jugador futbolero, consistían en “incorporarse a los planteles titulares”.
“Las dificultades normales de esta profesión y las lesiones nos llevaron por otro sendero”, añadió Sosa, ahora director técnico del equipo “Cobras R.S.”, “pero nuestra afición a este deporte y la cantera grande de jóvenes como los que vemos aquí en Guadalupe, nos animan a continuar en esta brega deportiva”.
Muchos de ellos, creemos, a futuro, buscarían un lugar en los “equipos grandes de la primera división profesional, en base a su desempeño y disciplina personales, que les permitiera ser seleccionados por los veedores de cualquier equipo profesional”.
Cobras R.S., jugó un encuentro amistoso este fin de Semana Santo, en el marco de una serie de actividades deportivas, recreativas, musicales y de convivencia, denominado Semana Santa EN TU CANCHA, auspiciado por el municipio de Guadalupe, en la U.D. Ciudad Despierta.
Habiéndose enfrentado al equipo Monterrey, City, las dos escuadras futboleras se enfrascaron en un reñido encuentro que, al final de los dos tiempos reglamentarios, quedó empatado a cero goles, destacando la defensiva del Cobras.
Finalmente, la victoria se decidió por medio de tiros de castigo. Los jugadores del Monterrey anotaron tres, contra sólo dos del Cobras para un marcador final de cuatro goles a tres, a favor del Monterrey, City.
“Mucho se aprende con jugadores como Adrián Hincapié, Everardo Plata y Mateo Bravo, el famoso “portero volador” y, también mucho se sufre en el campo de aficionados con los nuevos jugadores que tienen aspiraciones, como los de este equipo,” señaló Sosa.
Terminado el partido y luego de obsequiarles uniformes nuevos a todos los jugadores, don Ricardo Sosa, volvió al taxi en el que llegó a la cancha de juego y volvió a la carga del trabajo diario, a digerir esta derrota.
Pero, satisfecho del impulso deportivo, para bien personal de cada uno y la comunidad, obsequiado a los jóvenes practicantes del soccer, en la unidad deportiva Ciudad Despierta del populoso municipio de Guadalupe.
Redacción: Max Tavares