Thomas Tuchel dijo que la oferta para convertirse en seleccionador de Inglaterra llegó en el momento oportuno y que espera poner fin a la larga espera sin títulos de los ‘Three Lions’ desde 1966, este miércoles en conferencia de prensa.
Anunciado como sucesor de Gareth Southgate, Tuchel, sin trabajo desde que abandonó el Bayern Múnich al término de la pasada temporada, tomará posesión del puesto el próximo mes de enero y firmó por 18 meses, hasta justo después del Mundial-2026.
“La oferta llegó totalmente en el momento adecuado”, declaró el alemán ante la prensa en el acto de presentación, en Wembley.
“Ahora tengo que estar a la altura de ello. Sé que hay trofeos que faltan a la Federación y por supuesto quiero ayudar a conseguirlos”, avanzó.
Campeón de la Liga de Campeones en 2021 con el Chelsea, Tuchel ironizó también con las críticas hacia su nombramiento, siendo únicamente el tercer extranjero en sentarse en el banquillo de la seleccion Inglesa.
“Espero poder convencerles (a los críticos) y demostrarles que estoy orgulloso de ser el entrenador de Inglaterra”, declaró a este respecto.
“Haré todo lo posible para mostar respeto hacia este cargo y hacia este país, el objetivo para los próximos 18 meses es (el Mundial), nada más, el más grande del fútbol”.
El CEO de la Football Association (FA) Mark Bullingham declaró que se había entrevistado con una decena de candidatos, incluídos ingleses, pero que Tuchel ofrecía la mejor opción para buscar un título.
“Thomas fue absolutamente sobresaliente, mostrando una visión clara y real del puesto y cómo trabajaría con nuestros jugadores para sacar lo mejor de ellos, y darnos la mejor oportunidad en el Mundial”, dijo Bullingham.
El capitán de Inglaterra Harry Kane, que trabajó con Tuchel la pasada temporada en el Bayern Múnich, guarda buen recuerdo del alemán.
“Creo que es un gran nombramiento. Trabajé muy de cerca con él la pasada temporada y creo que es un entrenador muy ‘top’ y también una gran persona”, dijo Kane.