Monterrey, Nuevo León. Ricardo Ferretti ha venido a menos desde que dejó a Tigres en el 2021, pues a partir de ahí ha pasado más penumbras que aciertos en su carrera.
Y es que luego de haber ganado casi todo con los felinos, además de dejar gratas actuaciones a nivel internacional, la vida del famoso ‘Tuca’ dio un giro dramático tras decirle adiós a los auriazules hace un par de años atrás, empezando así una muy marcada decadencia en los banquillos.
En este tiempo fuera del club regio, el brasileño acumula 48 partidos dirigidos entre su lapso con Bravos y Cruz Azul. Sin embargo, su efectividad ha sido espantosa con tan sólo 10 triunfos, 10 empates y 28 derrotas (un total de 28 por ciento).
Con la escuadra juarense vivió lo que todo técnico no quisiera registrar en su currículum y ese es el descenso, pese a no perder la categoría como tal, debido a las ingeniosas reglas que manejan los altos mandos de la Liga MX, quedando últimos de la porcentual y pagando la multa económica acatada a la norma.
Tras un año con los fronterizos pasó meses sin equipo, siendo la primera vez en su carrera que no comienza un torneo en el fútbol mexicano hasta que la “Máquina” retomó sus servicios a mitades del Clausura 2023 y en medio de un mar de dudas cementeras, Ricardo sacó a flote a la plantilla capitalina y los metió al Repechaje.
No obstante, su aventura celeste no duró ni el año, pues los malos resultados en el Apertura 2023, donde están aún en el último lugar de la tabla, además de la pronta eliminación en Leagues Cup (Ronda de 32), llevaron a la directiva a tomar cartas en el asunto y por única ocasión en su trayectoria fue despedido.
Actualmente el siete veces campeón de Liga MX como técnico, se encuentra desempleado y en busca de otra oportunidad en el balompié azteca, aunque en varias ocasiones dejó ver su interés en irse al extranjero y la MLS pinta para ser su siguiente destino