Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- “El desarrollo del deporte amateur regiomontano, al igual que el crecimiento urbano y de las propias tecnologías de la comunicación, siempre ha ido a lo largo de la historia tomados de la mano, dando con ello al florecimiento y proyección de grandes organizaciones que han marcado la pauta a nivel estatal, nacional e internacional, tal como sucedió el 5 de enero de 1995 con el nacimiento de la Liga de Fútbol Rápido CasaBella”, comentó Gerardo Guerra Lozano, presidente y fundador de esta legendaria estructura social.
Luego de surgir como una variante del fútbol asociación, propiciado en gran parte por el crecimiento urbano que poco a poco fue reduciendo los espacios que otrora ocuparan las canchas de este popular deporte, el fútbol rápido forma parte de la opción que los regiomontanos adoptan para la práctica de la disciplina de sus amores que irremediablemente veía la posibilidad de llegar desaparecer en forma masiva.
“Fue precisamente que aquel 5 de enero de 1995, cuando abrimos nuestro proyecto a la sociedad, tomando como base los principios básicos del soccer y la emoción de los espacios reducidos del fútbol de barrio, el de que tenía como piedras los postes de las porterías y la longitud y amplitud de una calle como campo de juego”, comentó Guerra Lozano.
Aunado a ello el fútbol rápido, tomo también como propio el modelo comercial de las ligas pequeñas de béisbol, con la integración de stands de venta de productos de hidratación y degustación alimentos ligeros, botanas, a precios accesibles.
“Fue todo un concepto diversificado el que trajo el nacimiento del fútbol rápido en Nuevo León, que al paso de pocos años, trajo consigo, sobre todo en la Liga CasaBella, la proyección en los medios de comunicación, así como la narración de los principales partidos de la jornada y las finales en vivo, creando un ambiente semejante a un partido profesional en el estadio”.
Fue el nacimiento de las redes sociales al inicio del nuevo milenio y el atrevimiento de su implementación en los encuentros de fútbol rápido y del fútbol 7, experimentado en la Liga CasaBella que este deporte adquirió una nueva dimensión, ya que los partidos transmitidos en tiempo real en dispositivos electrónicos como las computadoras, hasta teléfonos celulares, con narradores y comentaristas profesionales, permitió llegar a mantener niveles de audiencia jamás imaginados.
“Este modelo de tecnología, con personal profesionalizado, fue un apuesta que nos atrevimos a realizar, con la finalidad de llevar los partidos hasta las casas de las familias de los jugadores y hoy también ya estamos en las propias manos de ellos desde la banca, las gradas y grandes distancias a través de plataformas como Facebook o youtube, en un modelo de comunicación nacido también aquí en la Liga CasaBella y replicado en muchas otras ligas y deportes más”, dijo el orgullo empresario deportivo Gerardo Guerra Lozano.
Aun paso de llegar a tres décadas de su nacimiento y habiendo superado ya muchos retos, entre ellos el crecimiento urbano, la integración de las redes sociales y la sana competencia, la Liga CasaBella asumiendo una visión innovadora, prepara para sus deportistas grandes sorpresas que les permitirá seguir sintiendo el orgullo de pertenecer a la mejor organización deportiva del país.
“Hasta hoy son solo 29 años de trazar una “bella” historia, vamos por muchos más, que nos llevarán a seguir como la mejor “Catedral” del fútbol rápido de México”, concluyó Guerra Lozano.