El fuerte conjunto del Deportivo Toros de Tierra y Libertad la volvieron hacer, pues luego de estar abajo en el marcador 0-1, acaban por vencer 3-1 al Deportivo Milán, de la colonia Villas de San Francisco, para alcanzar la corona de campeón de campeones, en el torneo de futbol en la liga Popular Escobedo.
Duelo perteneciente a la categoría de la Primera División, donde los Toros embistieron fuerte con el título hace par de temporadas y de nueva cuenta se alzan con el máximo galardón.
Choque celebrado en al cancha dos, en la unidad deportiva Camino Real, la cual recibió la visita de gran cantidad de aficionados, precisamente en mayor cantidad de los bureles, quienes se presentaron con gigantesca manta.
Acciones emotivas de prncipio a fin, que mantenían la atención del respetable, quienes nunca dejaron de lanzar gritos de aliento para su escuadra preferida, pues tanto estaban de un lado, como del otro, por lo que ambos conjuntos creaban opciones de gol, pero serían los del Milán, quienes le ponían el cascabel al gato, con el tanto de la quiniela.
En la parte complementaria, los Toros se ponen las pilas y buscan por todos lados darle alcance a sus rivales y de tanto insistir lo consiguen, por intermedio de Javier “Javilés” González, para el empate y alargar a los tiempos extras.
Fue aquí en gran jugada ofensiva, entran al área y les cometen clara falta, que el árbitro no duda en marcar la pena máxima, bien ejecutada por el mismo Javier González, para desprenderse con el 2-1.
Pese al esfuerzo del Deportivo Milán, los de Tierra y Libertad sabían jugar bien en la retaguardia y destruían cuanto peligro se presentaba por su territorio y en otra jugada sorprensiva, de nueva cuenta aparece la figuar del encuentro, Javilés González, para convertir el tercero, que sería definitivo y asegurar la corona de campeón de campeones.
Buen trabajo realizado por el árbitro central, Jonathan Begoña, con auxilio de igual manera por José Gutiérrez y Abrahám Sánchez.
Al final, el presidente de la liga, señor Carlos Medina, llevó a cabo la entrega de los monumentales trofeos.
Cabe mencionar que Toros llegó en octavo lugar a la fiesta y se impuso contra viento y marea, en los cuartos al superlíder Deportivo Lazio, por 1-0, en la semifinal en tandas desde el punto penal al Combinado San José y ahora al Milán, para cerrar con broche de oro y llevarse el monumental trofeo.