Toluca amarga fiesta de Tigres con gol sobre la hora

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres no supieron mantener la ventana y aunque vinieron de atrás, terminaron siendo empatados sobre la hora 2-2 por un diezmado Toluca que jugó más de 50 minutos con un hombre menos, esto en un vibrante juego de la fecha 12 del Apertura 2023.

Los universitarios comenzaron bastante insistentes el cotejo y en la figura de André Pierre-Gignac pudieron irse arriba en los cartones pero Thiago Volpi estuvo atento y a tiempo a ambas acciones.

Conforme avanzaban los minutos, el cuadro de Ignacio Ambriz equilibró la situación y de a poco dominó a su rival teniendo la pelota en sus posesión, hasta que cerca del descanso aprovecharon su momento y metieron el primer susto real a los felinos con un cabezazo de Marcel Ruiz, sin embargo, la redonda cayó exacta a las manos de Nahuel Guzmán.

Los ‘choriceros’ ya eran más en la cancha, obteniendo su recompensa al romper el cero en los pies de Ruiz, la acción comenzó con una pérdida de balón de Rafael Carioca en salida por Claudio Baeza, quien tiró al poste pero el rebote le quedó a Ruiz para el 1-0.

No obstante, la felicidad duró poco para la visita, que al instante perdieron a Jean Meneses por expulsión ante un planchazo innecesario sobre Javier Aquino. En dicha infracción nació el empate felino bajo los botines de Jesús Angulo. El famoso ‘Stich’ agarró de rebote la esférica alas afueras del área y metió un trallazo imparable para Volpi causando la algarabía en el ‘Volcán’ de cara al complemento.

En el segundo lapso, el arquero toluqueño se vistió de héroe al arrebatarle la remontada a Sebastián Córdova pero las cosas dieron vuelta rápidamente en el brasileño, quien al 77′ le dejó la pelota a merced a Gignac que no perdonó y marcó el 2-1, sexta diana del galo en el certamen y su gol 194 con la casaca felina.

La entrada de Ozziel Herrera le dio más ‘punch’ al ataque auriazul pero la poca certeza en los rematadores hizo solamente que el reloj se fuera más rápido y cuando la victoria parecía cantada para la localía, un recién ingresado Robert Morales amargó la fiesta con el 2-2.

Todavía Nicolás Ibáñez tuvo la chance de regresarle la felicidad a su gente, pero Volpi se aventó la atajada del encuentro y dejar la paridad final con la que los regios se mantienen como sublíderes con 21 unidades; mientras los mexiquenses rescataron un resultadazo y son sextos con 15 puntos.