Toda una tradición en el amateur

Hace cerca de una década y media vieron la luz primera y desde entonces demostraron su alegría, entusiasmo por la práctica del futbol, que los ha llevado a ser reconocidos como uno de los tradicionales en el futbol de la liga Popular Escobedo, es el Deportivo San Pancho.

Klever López, Elías Martínez y Néstor Rodríguez observaron que en sus colonias Santa Lucía y Pedregal existían un sin fin de entusiastas jóvenes como ellos, con deseos de salir adelante y no lo pensaron para iniciar con la creación del Deportivo San Pancho.

Esto con el propósito de apoyar la lucha contra la violencia y drogadicción y qué mejor manera de hacerlo que mediante la práctica del balompié, donde de igual manera es un vehículo para engrandecer las amistades.

Pronto ingresan a la liga Popular Escobedo, sin duda una de las mejores en todo el estado y aún a sabiendas que enfrentarían a escuadras de gran relieve, no le piensan dos veces y se registran nadamenos en el máximo circuito de la Primera Especial, donde está la crema y nata de este circuito futbolero escobedense.

Se tuvieron fe y cada domingo se les ve en los campos de la unidad deportiva Camino Real, jugándole al tú por tú a cuanto rival se ponga enfrente, pues saben que tienen con qué sacar la victoria, además de contar con buen número de seguidores, que los apoyan a nunca bajar la guardia, en la lucha por llevarse la victoria.

En varias ocasiones se les ha visto dentro de la fiesta de los ocho grandes, donde han llegado hasta las semifinales y aunque no han podido hacer realidad el sueño de alcanzar la corona de campeones, el entusiasmo se mantiene en lo alto.

Pues calidad la tienen, disciplina, coraje en todos y cada uno de sus integrantes y el apoyo de sus seguidores hacen crecer las esperanzas, donde esperan que en la actual campaña se haga realidad, dado que están en zona de calificación y hoy se centran primero en lograr entrar de nuevo a la fiesta y como dicen ellos, pál baile vamos!